El Grupo de Alimentación revive!!!

Durante varios meses, el Grupo de Alimentación de Ciudad Lineal ha estado funcionando a baja intensidad. La ubicación, la variación en el número de miembros, que si esto, que si aquello… mil obstáculos que poco a poco hemos ido sorteando con el entusiasmo de muchas compas que seguimos creyendo en el derecho a la alimentación desde una formación autogestionada y crítica… finalmente hemos encontrado un sitio donde alojar la despensa y continuar con el proyecto.

Hemos decidido comenzar con la despensa porque nadie puede engañarse de las necesidades apremiantes de muchas familias, que para sobrevivir tienen que recortar gastos en la alimentación. Desde el principio se planteó el grupo como ajeno a la caridad y al paternalismo, que confrontamos con la solidaridad de la que hemos sido testigos el pasado sábado 21 de febrero, frente al Ahorramás de la calle María Teresa Sáenz de Heredia, 46, cuando muchas personas se informaron en nuestra mesa del proyecto, de lo que hacemos, y con gran generosidad decidieron aportar a la despensa. El pasado lunes 23, en nuestra reunión semanal a las 19h (en el local de Apoyo Mutuo Ciudad Lineal), hicimos la repartida de alimentos, con la alegría de comprobar que cada familia había podido llevarse algo que le hacía falta. También recibimos la visita de nuevas familias interesadas en participar y que aportarán su tiempo y esfuerzo para seguir construyendo entre todos la equidad que nos niega un modelo de consumo despiadado con los más desfavorecidos, que alimenta la desigualdad, pero a la que la dignidad de todas las familias luchadoras pone en cuestión día a día con acciones como la del sábado.

Os dejamos algunas fotos de la jornada, y una muy borrosa de la repartida del lunes, ya que estuvimos un poquillo desbordados, así que os animamos a participar y echar una manito con la gestión del grupo!!

Seguiremos informando, actualizando y poniendo a punto el blog para recoger testimonios, contar la crónica de la andadura del grupo, así como enseñar que hay tiendas amigas que plantan cara a los monopolios y macroempresas con su tesón y solidaridad.

https://twitter.com/AM_CLineal

IMG_20150221_121808 IMG_20150221_125425 IMG_20150221_135730 IMG_20150221_155955 IMG-20150223-WA0012

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s